fbpx

Dr Carlos Pereira Cohen

http://depuraterapiacolonica.com.ar/wp-content/uploads/2015/12/drcohen-e1495472794499-300x200.png

Soy el Dr. Carlos Pereira Cohen, médico con formación naturista, con más años de experiencia que los que quiero reconocer.
Naturista viene de "Natural". Como natural tendría que ser tener salud. Lamentablemente ésto no siempre es así y por variedad de motivos nos podemos enfermar. Cuando perdemos ese estado "natural" de estar bien tenemos malestares que se expresan como síntomas y signos. Éstos funcionan como avisos o señales de alarma que nos están indicando que algo "no está bien". A partir de allií viene la segunda parte del problema: "El enfoque que tenemos del suceso". Confundimos la enfermedad con los síntomas y recurrimos en busca de ayuda para suprimirlos. Si hay tos, que se termine rápido, si tenemos acidez vamos en busca del mejor antiácido y así podríamos seguir con una lista interminable. Vamos al médico que nos hace preguntas, elabora un diagnóstico y tal vez nos recete alguno de éstos remedios.
Estamos confundiendo las consecuencias de la enfermedad (los síntomas), con las causas de los mismos. Y apagando la alarma que nos avisa que algo anda mal no sólo no tendremos la salud perdida, sino que al no remover las causas del origen cronificaremos el problema. Esto en definitiva nos mantendrá temerosos y cautivos de una industria farmacéutica que permanentemente elabora nuevos remedios para cronificar enfermedades. Los invito a leer el prospecto de casi cualquier remedio para darse cuenta de casi todas las cosas malas que nos podrían pasar... si fuéramos a hacer un negocio o una compra cualquiera y nos pusieran todas esas contras, seguro desistiríamos. Sin embargo para nuestra salud, que es más importante nos arriesgamos.
La neuropatía o medicina naturista ve el origen de la enfermedad en excesos o deficiencias que provienen de una alimentación inadecuada que lleva a una intoxicación crónica. Esto crea las condiciones propicias para que se altere nuestro medio interno biológico. Es un terreno predispuesto y alterado por el ensuciamiento crónico la enfermedad aparecerá como episodios agudos o crónicos. Resolverlos con éste modo de ver incluirá necesariamente evaluar la calidad de los nutrientes e ir conociendo las técnicas de limpieza depuración.
La limpieza colónica y hepática son los principales medios de tratamiento que empleamos en esa dirección.
Dejar de ensuciar nuestro cuerpo y conocer cómo limpiarlo, eliminar los parásitos, considerar hábitos de vida más saludables, hacer ejercicio, lograr un adecuado manejo del estrés, hacer proyectos que nos den felicidad serán los temas a tratar en nuestra consulta.
El objetivo: UNA MEJOR Y LARGA VIDA.
Manos a la obra....