fbpx

Preparación y Cuidados Posteriores

PREPARACIÓN PREVIA

La preparación es de 48h previas a la sesión ingiriendo solamente frutas, verduras, tés de hierbas y abundante agua para ir hidratando el colon y comenzar a liberar desechos. Como también para ir preparando al cuerpo para una depuración profunda.
Te recomendamos un desayuno de frutas y una comida liviana el día de tu 1er colónica.
No es necesario que vengas en ayunas a las sesiones.

ALIMENTACIÓN DURANTE EL PERÍODO DE LAS TERAPIAS

El día que inicia la terapia se entrega una hoja de ruta detallada con las recomendaciones de los 5 días siguientes y se llega a un acuerdo con el paciente.
La alimentación es mayormente a base de jugos verdes, caldos de verduras, té de manzanilla y cedrón, abundante agua y el agregado de psylium plántago que permite una mayor liberación de desechos más antiguos y aporta sensación de saciedad lo que permite sobrellevar la dieta con facilidad.
Este tipo de alimentación es la de mayor efectividad para la depuración ya que además de evitar que lleguen desechos al intestino mientras lo estamos limpiando, permite un reposo digestivo, lo que colabora potentemente en la desintoxicación de todo el organismo.
De igual forma se conversa con cada persona para llegar a un acuerdo y así cada uno comprometerse con lo que cree que esté dispuesto a hacer. Si crees que esta dieta no te es posible armamos una dieta acorde a tus posibilidades.
De ningún modo este ítem tiene que ser excluyente. La mayoría de las personas creen que no les es posible y luego lo logran sin problema alguno.

CUIDADOS POSTERIORES

Luego de los 3 días de terapia o de una sola sesión se continúa con un cuidado alimenticio por 2 días a base de frutas crudas o cocidas y verduras al vapor (evitando la papa y el choclo) o en jugos. También podes ingerir palta, té, licuados y jugos verdes. Esta dieta es importante de seguir hasta asegurarnos de recuperar la flora intestinal. Es vital consumir un recuperador de flora intestinal de fácil adquisición en farmacias y Kéfir de agua (que podrán encontrar en nuestra tienda). También Aloe vera líquido es muy recomendable beber por 15 días, al hacer el tratamiento de 3 días, ya que colabora en la cura del aparato digestivo en general y aporta nutrientes.

OTRAS RECOMENDACIONES

Se recomienda reducir las actividades durante estos días ya que el cuerpo va a estar realizando una depuración profunda y va a exigir su adecuado descanso.
Si bien no es necesario que dejes de ir a tu trabajo, es conveniente que sepas que podes sentirte algo diferente. Es normal sentir más sueño que lo habitual, algo de dolor de cabeza que podrías mitigarlo con té de menta, cansancio o sentirte con poca capacidad de concentración.
Algunos imaginan que van a salir de una sesión de colónicos semi desmayados o con diarrea, esto no es así de ninguna manera! Podes venir tranquilo/a sin necesidad que nadie te acompañe, podrás irte manejando o en transporte público sin inconvenientes.
Ya que un colónico moviliza cosas a nivel emocional y de tu historia personal, es de mucha utilidad que puedas estar atento a observar cualquier situación fuera de lo común que pueda pasarte desde el día que decidís hacerte el tratamiento y más durante los días de sesiones. Es probable que aparezcan cosas sin resolver, personas con las que quedo algo pendiente o sientas que algunas actitudes tuyas, de las que ya no estás queriendo, se vuelvan más visibles: esto es una forma que tiene tu inconsciente de entablar conversación con vos y mostrarte que estás frente a una oportunidad de pasar a otra hoja del libro en algunos capítulos de tu vida.
Aunque tal vez no vengas a hacerte un colónico con esta intención es bueno que sepas que estas puertas pueden abrirse y podes hacer uso de tu libre albedrío para entrar o dejarla para otro momento de tu vida. Pero si ya estás allí vamos a alentarte a que puedas atravesar esos desafíos y te permitas dar más pasos ya que si esto está frente a vos es porque ya estás listo para encararlo.