fbpx

Preguntas Frecuentes

Porque ayuda a limpiar el intestino grueso completamente y en forma profunda, tan sólo con agua. El colon es el principal órgano de desintoxicación del cuerpo. Su principal función es la de eliminar los desechos. Actualmente ingerimos más sustancias de desecho que lo que el cuerpo está preparado para eliminar diariamente Si estos no son eliminados correctamente quedan incrustados en el intestino, generando desequilibrios muy perjudiciales para la salud El colon reabsorbe este material de desecho incrustado que penetra en el torrente sanguíneo empobreciéndolo, provocando también emociones negativas y pensamientos tóxicos.. Se genera así una autointoxicación continua que sobrecarga todos los demás órganos y sistemas. Con la Terapia Colónica se van desprendiendo y eliminando estos desechos que están adheridos a sus paredes desde hace tiempo, permitiendo la regeneración profunda para la salud física, emocional, mental y espiritual.

Es un sistema natural y ancestral de limpieza profunda del colon o intestino grueso. Se realiza en un consultorio con un ambiente íntimo, estéril y agradable, con baño privado y equipado con una camilla especialmente diseñada. Se realiza una irrigación con agua que penetra en el colon por gravedad, llegando al ciego y eliminando toda sustancia tóxica, haciendo una limpieza profunda pero no erosiva. Se puede realizar sin ningún tipo de molestia por parte del paciente. Ofrecemos una sola sesión o el tratamiento profundo de tres días consecutivos. Las sesiones duran 1,30 hs. aproximadamente y están a cargo de un terapeuta facilitador con experiencia y sensibilidad.

Necesidad de depurarse. Fin de una etapa. Necesidad de un cambio interno. Antes y después de una limpieza hepática. Durante procesos de desintoxicación; detox con jugos, desparasitaciones, cambios de dietas. Para la eliminación de residuos tóxicos que producen las drogas, el alcohol y el tabaco. Tratamiento de apoyo en programas de rehabilitación. Para bajar de peso sanamente e ir a la raíz del exceso de peso. Constipación: se recomienda hacer en un principio 3 sesiones e ir proponiendo un plan de cambio de hábitos paulatinamente acompañado de sesiones individuales de lavajes. Luego de vacaciones, fiestas de fin de año, viajes donde normalmente se sufre de cambios de hábito que perjudican los biorritmos naturales y los biorritmos normales. Cuando se sufre de inflamación, colon irritable, diarreas, dolores de cabeza, pesadez, mala digestión, abdomen prominente, acidez, mal aliento, hígado sobrecargado. Previo a una operación o posterior a tratamientos muy agresivos para el cuerpo. Para desintoxicar el cuerpo de adicciones: tabaco, alcohol, cocaína, etc. Para preparar el cuerpo para un futuro embarazo más conciente.

El agua al ingresar verdaderamente muy suave, no genera sensación de invasividad. Depura sin erosionar las paredes del intestino. Son los desechos tóxicos que generan putrefacción los que están agrediendo y degenerando al cuerpo. Cuando nuestro cuerpo necesita limpiarse nos bañamos y esto es agradable y renovador. De igual modo es al lavarlo por dentro. Para cada paciente es diferente la experiencia. Algunos lo sienten totalmente placentero y otros no tanto. Para ayudar a que lo sea está el trabajo especializado del terapeuta, quien enseña a soltar sin que duela, recomienda respiraciones, para el agua si fuera necesario, y aplica otras herramientas que permiten que te vayas con una sensación de haber tenido una buena experiencia. Podríamos afirmar que este es nuestro valor agregado: ¡Hacemos de tu experiencia una buena experiencia!

Algunas mujeres prefieren no hacerlo durante el primer o segundo día de menstruación ya que se sienten incómodas. Si este es tu caso podrías elegir cualquier otra fecha del mes. Si no sentís molestias durante tu período podes realizarte colónicas sin problemas.

En el caso que estén en una fase aguda primero es necesario mejorarlas. Una vez que estés en condiciones de colocarte la cánula rectal sin problemas, esta terapia ayuda muy eficazmente a mejorar la salud del intestino y por lo tanto mejora también las hemorroides en forma muy notoria.

Esta es la fantasía de muchas personas! Al estimular un reflejo natural del cuerpo este no queda con espasmos ni trauma alguno como puede suceder con un laxante. Podrás irte sin estos inconvenientes y no es necesario que nadie te acompañe. Podrás manejar tu auto o tomar un transporte público.

La sesión de 1 día ayuda a sentir alivio inmediato. Se elimina los desechos de los últimos días y probablemente mucho más también. En las sesiones de días consecutivos se va liberando y desprendiendo las capas adheridas a las paredes intestinales, gracias a la hidratación, la dieta previa y durante, el ozono y el hecho de pasar más cantidad de agua que lava más profundo. A nivel interno es interesante cómo se abren procesos de sanación que precisan de mayor observación. En 3 días se abre, se elabora y se logra muchas veces cerrar con alegría por haberse liberado de recuerdos o dolores emocionales.

La flora intestinal prolifera, respira y vive en condiciones óptimas en un ambiente higiénico. Cuanto más limpio esté más se incrementa la buena flora intestinal. Liberando la putrefacción con un lavaje no hacemos más que favoreces la salud intestinal.

Los factores que provocan la constipación son variados. La terapia colónica ayuda a mejorar y a revertir completamente la mayoría de los problemas de constipación.

No es necesario tener una dieta perfecta para empezar ya que las mismas limpiezas van permitiendo ese cambio paulatinamente. Natural y orgánicamente vas a encontrarte eligiendo alimentos que te dan vida.

Se utiliza material descartable y hay una perfecta esterilización de sala y equipos. Se entrega una Hoja de ruta para dieta pre y post terapia. Contamos además con supervisión médica.