fbpx

¿QUÉ ES LA TERAPIA COLÓNICA?

QUÉ ES LA TERAPIA COLÓNICA? El colon es el primer órgano que se encarga de eliminar los desechos del cuerpo. Es vital que funcione de forma regular y correcta para evitar permanecer con estas sustancias nocivas dentro. La Terapia Colónica es un efectivo tratamiento natural de desintoxicación corporal utilizando agua para depurar el intestino grueso. Una forma suave de librarse de exceso de residuos acumulados.

LA SESIÓN

Algunas veces llegan los pacientes con cara de pánico a la sesión, creyendo que algo terrible les espera. Creo que existen gran cantidad de fantasías comunes al respecto: "Sé que esto va a dolerme pero quizás me haga bien de todas formas" "Quizás el agua que ingrese me perfore los intestinos o tenga tanta presión que salga por mis orejas" "Cuando evacúe todo va a ensuciarse" "No voy a poder hacerlo delante de otra persona, voy a morir de vergüenza" "Voy a quedar todo el día con diarrea y quizás me haga encima en el colectivo o en el auto", etc.

Quiero decirles que estas cosas no suceden y que estos temores son contemplados y tenidos en cuenta todo el tiempo. Son miedos y fantasías muy comunes en gran cantidad de personas, por lo que uno de los objetivos principales es informarte hasta que estés seguro y entiendas lo que estás por hacer, hacerte sentir cómodo y bien cuidado, todo está preparado para lograr que puedas estar completamente a gusto y respetar tu intimidad.

Las sesiones, de 1.30 hs. de duración, se realizan dentro de un consultorio con baño privado y en una camilla diseñada para el tratamiento, en donde el paciente se recuesta cómodamente.

Antes de comenzar, se le explica en forma detallada cómo funciona la camilla y cómo es el procedimiento. Se utiliza una cánula de 6mm para hacer ingresar el agua. Para mayor comodidad, el paciente se cambia en privado, colocándose la cánula ya recostado en la camilla y cubriéndose con un toallón.

Una vez listo, llama a la terapeuta quien palpa la zona abdominal y da comienzo al ingreso del agua. Permanece por unos momentos junto al paciente viendo que todo marche bien, induciéndolo a una relajación y respiración y deja al paciente realizando la sesión en su intimidad. Ingresa al consultorio para chequear que todo siga bien, dar orientaciones, hacer masajes si fuera de su agrado y deja un llamador sonoro por cualquier eventualidad.

El agua ingresa por gravedad y va llegando al colon suavemente, estimulando lentamente el reflejo natural de evacuación. Entra en pequeñas cantidades y sale por acción del peristaltismo, llevándose los desechos que son eliminados gradualmente. El diseño de la camilla permite que el procedimiento sea inodoro y completamente higiénico, sin tener que levantarse hasta concluida la hora. Todos los elementos utilizados son descartables. El ambiente cuenta con un ozonizador de aire y confort, música y clima adecuado para la relajación y el disfrute.

Que el procedimiento sea agradable depende del arte del terapeuta y también de la predisposición del paciente a eliminar sin resistencias.

Somos muy cuidadosos con tu intimidad y te brindamos toda la información necesaria para que puedas conocer de qué se trata y animarte a limpiar por dentro.

CANTIDAD DE SESIONES RECOMENDADA

Si sos conocedor de las colónicas y eso le sienta bien a tu cuerpo podes venir tan a menudo como quieras. Una vez a la semana o una vez al mes, si quisieras. Es cuestión de conocer tu cuerpo y hacerla cuando él te lo esté pidiendo.
Si es tu primera experiencia o ya pasó más de 1 año que realizaste tus últimas 3 sesiones, se recomienda realizar 3 sesiones en días consecutivos y luego cada 2/3 meses realizar 1 sola sesión para mantener esta depuración inicial. A veces son necesarias más de 3 sesiónes para eliminar completamente las capas endurecidas con los años. En este caso se pueden realizar más sesiónes.
En caso de constipación o alguna condición específica, tanto como si se estuviera tratando de erradicar cándida o parásitos, te proponemos un protocolo adecuado para vos y te recomendaremos vernos con más frecuencia mientras la causa de esta condición sea mejorada por completo.
Si no estás teniendo una regularidad en tus evacuaciones te recomendamos sacar un turno.
Durante la limpieza de hígado y vesícula se recomienda hacer 1 o 3 sesiones previas y 1 sesión posterior a modo de “enjuague”.

CONTRAINDICACIONES

Si bien es una terapia sin riesgos, en algunos casos recomendamos no realizarla. Contamos con supervisión médica, por lo que aconsejamos hacer una consulta previa en los siguientes casos:
-Cirugía abdominal o de colon recientes (menos de 6 meses).
-Diverticulosis o diveticulosis aguda.
-Colitis ulcerativa.
-Edad avanzada con deterioro físico asentuado.
- Hemorroides avanzadas. Puede hacerse una cura primero y luego la terapia le será muy beneficiosa.
-Enfermedad de Crohn.
-Problemas renales severos.
-Fístulas anales.
-Perforaciones intestinales.
-Hernias prominentes.
-Embarazo.
-Enfermedad cardíaca grave.
-Cáncer de recto o colon.